.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Señalan alza en producción de crudo de países OPEP

Señalan alza en producción de crudo de países OPEP

La Agencia Internacional de Energía prevé baja en la demanda.

produccion-de-crudoCaracas.- La producción de los países OPEP incrementó en 230 mil barriles diarios durante el mes de octubre, para elevar la cuota hasta los 33,83 millones de barriles diarios (mbd), informó ayer la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El cartel, junto a países fuera de este margen, estudian cómo afrontar la estructura actual del mercado. Países como Rusia y Azerbaiyán afirmaron unirse al recorte propuesto por la OPEP en Argelia; sin embargo, la pasada reunión técnica de Viena, de acuerdo a especialistas, no concretó las posturas necesarias para finiquitar el acuerdo. Aún se espera, que previo a la cumbre oficial de Viena, el 30 de noviembre, exista un nuevo encuentro que acerque a las partes de cara al reequlibrio.

La AIE presentó, de esta forma, que dicho el incremento productivo de la organización, se evidencia “luego de que la producción se recuperó en Nigeria y Libia y los flujos de Irak, que alcanzaron un máximo histórico”, al tiempo que señala una producción de los 14 miembros en subida durante cinco meses, liderada por Irak y Arabia Saudita.

Justamente, el presidente Nicolás Maduro hace unos días envió comunicaciones a los líderes de Rusia, Irak, Irán y Arabia Saudita, a quienes llamó “nuevamente” para que la implementación del acuerdo alcanzado en Argelia sea tomada “al más alto nivel”.

En aquel planteamiento, aseguró haber alcanzado un acuerdo entre productores OPEP y no OPEP, vinculando también a Ecuador y Catar, para reducir la sobreoferta de petróleo a finales de este mes.

En Argelia, acordaron establecer una producción promedio entre 32,5 mbd y 33 millones. Con unos niveles actuales que rondan los 33,8 mbd, la AIE resalta que “la OPEP debe aceptar importantes recortes en Viena para convertir el compromiso en realidad”.

Destaca la agencia, en este referido informe, que el suministro mundial de petróleo subió unos 800 mil barriles por día el mes pasado y dejó, con tal ascenso, este apartado en 97,8 mbd. Igualmente, prevén que el crecimiento de la demanda de petróleo se reduzca a 1,2 mb/d este 2016, debido a fuertes desaceleraciones en América y China.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rusia: Son inaceptables las amenazas de intervención militar en Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó este miércoles de “inaceptables” las amenazas de una intervención militar en Venezuela vertidas por el presidente ...