Home / Internacionales / Según Oppenheimer:
Con estas medidas Trump podría “devolver la estabilidad” a Venezuela

Según Oppenheimer:
Con estas medidas Trump podría “devolver la estabilidad” a Venezuela

Andrés Oppenheimer, mediante un artículo escrito para el diario El Nuevo Herald de Miami, señaló que el presidente los Estados Unidos, Donald Trump, “podría hacer muchas cosas unilateralmente contra el presidente Nicolás Maduro, y a favor de restaurar la democracia del país”.

Entre esas posibles acciones “a favor del pueblo venezolano” Oppenheimer habló sobre la reunión en la Casa Blanca con Lilian Tintori, esposa del líder político opositor Leopoldo López y la sanción impuesta al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, vinculado a supuestas actividades con el narcotráfico.

En este sentido, el periodista reseña tres principales razones que podrían “devolver la estabilidad a la nación caribeña”:

1. Destapar la olla de Odebrecht

El presidente podría ordenar al Departamento de Justicia de Estados Unidos que “dé a conocer los nombres de los altos funcionarios venezolanos que recibieron $98 millones en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht”, en lo cual resultarían involucrados altos funcionarios del chavismo, incluyendo a Diosdado Cabello.

2. Reducir importaciones de petróleo

Trump también podría decidir reducir las importaciones de petróleo de Venezuela, aunque esto ha sido estudiado y rechazado por todas las administraciones estadounidenses en los últimos 17 años. Muchos dicen que eso sería técnicamente complicado, y podría elevar los precios del petróleo.

3. Unir esfuerzos con países de américa latina

El autor advierte que siempre que Estados Unidos ha logrado resultados para acabar regímenes autoritarios en América Latina en los últimos tiempos, lo hizo conjuntamente con la ayuda de otros países latinoamericanos

Pese estas acciones el gobierno venezolano en reiteradas ocasiones ha resaltado su voluntad para mantener diálogos con el nuevo Gobierno de EE.UU., sobre la base del respeto a la soberanía de ambos pueblos.

Fuente

La Iguana

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Ecuador / Sismo de magnitud 6,2 grados sacudió Guayaquil

Caracas.- Un sismo de 6,2 grados de magnitud remeció el viernes a Ecuador, que el año pasado fue golpeado por un devastador terremoto que ...