Home / Internacionales / Se suicidó general chileno condenado por crímenes de la dictadura

Se suicidó general chileno condenado por crímenes de la dictadura

20RurangeRamírez Rurange no es el primer militar chileno involucrado en crímenes de la dictadura que atenta contra su vida

El general retirado del Ejército chileno Hernán Ramírez Rurange, condenado esta semana por crímenes durante la dictadura, se suicidó de un disparo en la cabeza, informaron fuentes hospitalarias.

El oficial, de 76 años, murió en el Hospital Militar de Santiago, al que fue trasladado en estado grave tras dispararse en su domicilio, precisaron las fuentes.

Según fuentes policiales, Ramírez Rurange estaba junto a su esposa en su domicilio de Santiago cuando, salió del departamento y se dirigió hasta la escalera del edificio, donde se disparó con un revólver calibre 32.

Ramírez Rurange fue uno de los 14 militares, tres de ellos uruguayos, condenados el pasado martes por la Corte Suprema de Chile por su responsabilidad en el secuestro y homicidio de Eugenio Berríos, un químico y agente de la policía secreta de la dictadura, ocurrido en los años 90.

El general Ramírez, exjefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), fue sentenciado a diez años y un día de prisión como autor del delito de secuestro y a otros diez años y un día por asociación ilícita, en tanto fue absuelto del delito de obstrucción a la Justicia.

Fue entregado a unos militares uruguayos y no se supo más de él hasta que en abril de 1995 se descubrió su cadáver, que había sido enterrado en una playa, atado y con disparos en el cráneo.

Fuente

El Periodiquito

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Honduras / Decomisan 1,3 toneladas de cocaína procedentes de Venezuela

Caracas.- Un buque procedente de Venezuela arribó el 17 de noviembre al Puerto Cortés, en Honduras, con mil 300 kilos de cocaína líquida, reportaron ...