Home / Internacionales / Se produjo una réplica del sismo en Colombia y se sintió en Venezuela

Se produjo una réplica del sismo en Colombia y se sintió en Venezuela

replica-de-sismoCaracas.- Este miércoles se produjo un sismo de magnitud 4,7 en la escala Ritcher que sacudió el noroeste de Colombia y que es una réplica del que se produjo con magnitud de 6,1 que se produjo a las 7:02 (hora de Colombia).

El sismo anterior se registró en el municipio Mutatá, en Antioquia, según informó el Servicio Geológico de la nación neogranadina.

De acuerdo con el reporte publicado en el portal web, el movimiento telúrico se sintió en los departamentos de Cundinamarca, Choco, Risaralda y Córdoba.

Hasta los momentos no se han registrado daños materiales ni personales tras el sismo. No obstante, una hora después del movimiento telúrico, el Servicio Geológico registró una réplica de 3,3 en Mutatá.

El sismo también se sintió en los estados de Venezuela limítrofes con Colombia, sin registrar daño alguno.

Este temblor se registró estados Zulia, Táchira y Mérida, según informó Protección Civil de San Cristóbal. “Evento percibido en Táchira, Mérida y Zulia refiere a un sismo (M5,7) ocurrido a las 9:58 pm en Colombia”, escribió la institución en su cuenta en Twitter.

En este sentido, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) indicó que el sismo se sintió al sur de Bucaramanga, en el departamento de Santander, que limita con el estado Táchira. El movimiento registrado en esta zona fue de magnitud 3,1.

Fuente

Información de la AVN

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cámara Baja de EEUU aprueba ayuda humanitaria para Venezuela

Caracas.- Este jueves, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó con una amplia mayoría un proyecto de ley que plantea enviar comida y medicamentos ...