Home / Internacionales / Se dispara la inflación en Brasil y llega a 5,42 %

Se dispara la inflación en Brasil y llega a 5,42 %

La evaluación económica de Brasil está sumida en su recesión más grave en siete décadas.

economia-en-brasilEFE.- Según fuentes oficiales la inflación en Brasil, tuvo un incremento considerable en agosto ubicándose en 5, 42% en los ocho primeros meses del año, ya que esta nación vive una honda recesión.

Los precios subieron un 0,44 % en agosto, mientras que en el mismo mes del año pasado tuvieron un alza del 0,22 %, y en los últimos doce meses la inflación creció hasta el 8,97 %, según datos del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

El IBGE destaca en un comunicado que la inflación se redujo con respecto a julio, ya que en ese mes la subida de los precios fue del 0,52 %.

La alimentación fue el sector que menos subió con respecto al mes anterior, al pasar de una subida del 1,32 % en julio al 0,30 % en agosto.

El año pasado, la inflación alcanzó su mayor tasa en trece años, el 10,67 %, a pesar de que el Banco Central endureció su política monetaria y elevó los tipos de interés al 14,25 %, valor en el que se mantiene hasta hoy.

La evaluación económica de Brasil está sumida en su recesión más grave en siete décadas, el Producto Interior Bruto (PIB) tuvo una caída del 3,80 % el año pasado, acumula seis semestres seguidos de resultados negativos y se espera que cierre este año con una caída superior al 3,00 %.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Ecuador / Sismo de magnitud 6,2 grados sacudió Guayaquil

Caracas.- Un sismo de 6,2 grados de magnitud remeció el viernes a Ecuador, que el año pasado fue golpeado por un devastador terremoto que ...