Home / Internacionales / Se cumplen 15 años de la caida de las Torres Gemelas

Se cumplen 15 años de la caida de las Torres Gemelas

Estados Unidos recuerda hoy el día en que sufrió la mayor ofensiva terrorista de su historia, después del bombardeo de Pearl Harbor, su conmemoración coincide además con el aniversario de la fundación de la World Wide Fund for Nature, el golpe de estado de Chile, la muerte de Salvador Allende y el triunfo del escocés William Wallace ante los ingleses. 

El 11 de septiembre de 2001 es recordado como el día en que Estados Unidos sufrió la mayor ofensiva terrorista de su historia, después del bombardeo de Pearl Harbor.

Los trágicos hechos iniciaron esa mañana, a las 8:45 A.M cuando dos aviones comerciales se estrellaron deliberadamente contra las Torres Gemelas de Nueva York y tras varias horas bajo el efecto de las llamas ambos edificios se derrumbaron acabando con la vida de miles de personas. Casi simultáneamente otro avión impactó contra el Pentágono aumentando así la cifra de fallecidos. Momentos después, un cuarto avión cayó al piso en Pensilvania antes de alcanzar otro objetivo desconocido. Inmediatamente, el mundo  entero que miraba perplejo por televisión estas imágenes, asumía con temor la idea de un ataque terrorista en cadena contra los Estados Unidos perpetrado por el millonario saudí Osama bin Laden.

Mientras se observaba la tragedia, nadie se atrevía a dar ninguna cifra sobre el número de muertos, pero todos tenían en mente miles de personas. Los números hablaban por sí solos: 266 pasajeros a bordo de los cuatro aviones secuestrados murieron y en el Pentágono casi 200 personas perdieron la vida.

La cifra de muertos en el World Trade Center de Manhattan, las víctimas del derrumbamiento de las Torres Gemelas, aún no se conoce con exactitud, pero muchos medios de comunicación hablan de más de 5.000.

Fuente: El Universal

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Detenido hombre que violó y arrojó aceite en el rostro a venezolana

Caracas.- Los Carabineros de Chile detuvieron este miércoles a un hombre, proveniente de República Dominicana, que fue acusado de haber lanzado una taza de ...