Santos:
Hay avances para una reunión
con Maduro sobre la frontera

0
1

SANTOS VISITA PASO FRONTERIZO CON VENEZUELA CERRADO POR MADUROEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que se han producido avances con Venezuela en el respeto a los derechos humanos de sus compatriotas en ese país, lo que facilita una reunión con su homólogo Nicolás Maduro.

“Hemos dado un paso importante para poder lograr esa reunión entre el presidente Maduro y este servidor”, aseguró Santos en una visita a Paraguachón, punto fronterizo entre el departamento colombiano de La Guajira y el estado venezolano de Zulia, cerrado hace una semana por orden de Maduro.

El mandatario afirmó, este martes, 15 de septiembre, que está “atento a las gestiones” de mediación que hacen Ecuador y Uruguay “para ir preparando la posibilidad de esa reunión”.

Santos se acercó hoy hasta el paso de Paraguachón, fronterizo con Venezuela y que permanece cerrado desde el pasado lunes, y estrechó la mano de varios miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Acompañado por una multitud, caminó por la carretera que une ambos países y, cuando se aproximó a la barricada montada en el lado venezolano un grupo de uniformados de la GNB, se acercó al mandatario, quien respondió estrechando sus manos y retornó por la vía.

Entre los guardias venezolanos que se acercaron a Santos se encontraba uno que portaba un fusil y chaleco antibalas, y mientras tres uniformados estrechaban la mano del presidente colombiano, el resto permanecían en formación detrás.

Fuente

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios