Santos agradece a Venezuela
papel por la paz en Colombia

0
0

santos5Tras el encuentro presidencial para buscar una solución en el conflicto fronterizo entre Venezuela y Colombia, el presidente Juan Manuel Santos agradeció a su vecino país el papel emprendido por la paz en la nación neogranadina.

Santos al igual que Maduro, expresó que en el encuentro triunfó la paz. Informó que su homólogo venezolano se comprometió en investigar la supuesta violación por parte de la Fuerza Armada venezolana en el espacio aéreo colombiano. “Hay que establecer las instancias que existen en los diferentes temas que nos deben unir”.

El mandatario colombiano dijo que su Gobierno está dispuesto a combatir las mafias, contrabando de alimentos, de combustible y prácticas paramilitares que se han instalado en la frontera entre ambos países. A su juicio, el encuentro con Maduro fue sereno, respetuoso y productivo.

En el encuentro presidencial, Venezuela y Colombia acordaron normalizar de manera progresiva la situación fronteriza, el retorno inmediato de los respectivos embajadores, reunir al equipo de ministros para tratar temas bilaterales el próximo miércoles 23 de septiembre en Caracas y aceptar ambos modelos políticos, económicos y sociales.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios