Home / Internacionales / San Juan Pablo II cumple
su primer año de beatificado

San Juan Pablo II cumple
su primer año de beatificado

PapaII2Hoy celebramos la memoria de San Juan Pablo II, el Papa de la familia y la juventud; fue así como lo bautizó el Papa Francisco al canonizarlo en abril de 2014.

Bajo su guía, la Iglesia se acercó al tercer milenio y celebró el Gran Jubileo del año 2000, según las líneas indicadas por él en la carta apostólica Tertio millennio adveniente; y se asomó después a la nueva época, recibiendo sus indicaciones en la carta apostólica Novo millennio ineunte, en la que mostraba a los fieles el camino del tiempo futuro.

Publicó también cinco libros como doctor privado: ”Cruzando el umbral de la esperanza” (octubre de 1994);”Don y misterio: en el quincuagésimo aniversario de mi ordenación sacerdotal” (noviembre de 1996); ”Tríptico romano – Meditaciones”, libro de poesías (marzo de 2003); ?¡Levantaos! ¡Vamos!? (mayo de 2004) y ?Memoria e identidad? (febrero de 2005).

Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005, a las 21:37, mientras concluía el sábado, y ya habíamos entrado en la octava de Pascua y domingo de la Misericordia Divina. Desde aquella noche hasta el 8 de abril, día en que se celebraron las exequias del difunto pontífice, más de tres millones de peregrinos rindieron homenaje a Juan Pablo II, haciendo incluso 24 horas de cola para poder acceder a la basílica de San Pedro.

El 28 de abril, el Santo Padre Benedicto XVI dispensó del tiempo de cinco años de espera tras la muerte para iniciar la causa de beatificación y canonización de Juan Pablo II. La causa la abrió oficialmente el cardenal Camillo Ruini, vicario general para la diócesis de Roma, el 28 de junio de 2005.

Juan Pablo II fue canonizado, junto con Juan XXIII, por el Papa Francisco en una ceremonia histórica a la que asistió el Papa emérito, Benedicto XVI, el 27 de abril de 2014.

Hoy para recordarlo te traemos algunas de sus mejores citas.

  • “Los animales necesitan nuestra ayuda, San Francisco se interesaba por los animales desvalidos y por los pobres.”
  • “Lo mismo en la época de las lanzas y las espadas que en la era de los cohetes nucleares, la primera víctima es el corazón del hombre.”
  • “Hay que apoyar al hombre simple y fundamentalmente por la causa del hombre mismo y no por otros motivos ni razones.”
  • “El secreto de la paz está en el respeto de los derechos humanos.”
  • “Las obras de arte hablan de sus autores, introducen en el conocimiento de su intimidad y revelan la original contribución que ofrecen a la historia de la cultura.”
  • “Con dolor la pobreza de muchos, en contraste con la opulencia de algunos.”
  • “La Iglesia es el corazón de la humanidad.”
  • “¿Cuántos años tiene el Papa? Soy un joven de 83 años.”
  • “Los pobres no pueden esperar.”
  • “Sentir la pobreza ajena como propia.”
  • “La Iglesia es la caricia del amor de Dios al mundo.”
  • “Lugar de competiciones, pero también del dolor y sufrimiento.”

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oposición hondureña pide anular elecciones por fraude

Las fuerzas opositoras de Honduras pidieron formalmente anular las elecciones del 26 de noviembre al alegar que fueron “fraudulentas”, en un nuevo capítulo de ...