Home / Internacionales / Rusia tilda campaña electoral en EE.UU. de “vergüenza global”

Rusia tilda campaña electoral en EE.UU. de “vergüenza global”

De acuerdo a la portavoz Zajárova, las acusaciones de supuesto ciberataque por parte de Rusia, “es una cortina de humo para resolver sus propios problemas”.

zajarova

Como una “catástrofe” calificó Zajárova la campaña en Estados Unidos. | Foto: Sputnik.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, criticó fuertemente la campaña electoral en Estados Unidos, la cual catalogó de “vergüenza mundial”.

“Que me perdonen todos los colegas de todos los países, pero creo que es una vergüenza mundial”, declaró Zajárova.

Durante la campaña electoral, liderada por los aspirantes Hillary Clinton (demócrata) y Donald Trump (republicano), se han presentado todo tipo de acusaciones personales e insultos, que han privado los debates hasta los momentos, de propuestas concretas.

Sumado a esto, Clinton ha sostenido en varias oportunidades que el Gobierno ruso tiene preferencias por Putin e incluso, culpó al Kremlin por las filtraciones de su correo electrónico privado.

Para Zajárova, esta “disputa pública respecto a Rusia”, junto a “los chistes de vestuario”, “no son dignos de una gran potencia”. Es una “catástrofe”, añadió.

Puntualmente sobre las acusaciones de ciberataques, la portavoz rusa sostuvo que se trata de “una cortina de humo”.

“Nunca se han presentado datos, contraseñas o enlaces”, por lo cual, “se desprende una conclusión lógica: es una cortina de humo para resolver sus propios problemas”, concluyó.

Fuente

TeleSur

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cámara Baja de EEUU aprueba ayuda humanitaria para Venezuela

Caracas.- Este jueves, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó con una amplia mayoría un proyecto de ley que plantea enviar comida y medicamentos ...