Home / Internacionales / Rusia exhibe su poderío
militar con desfiles de la Victoria

Rusia exhibe su poderío
militar con desfiles de la Victoria

Russian President Vladimir Putin (4th R, front), Mongolia's President Tsakhiagiin Elbegdorj (3rd R, 2nd row), Kazakhstan's President Nursultan Nazarbayev (5th R, front), Venezuela's President Nicolas Maduro (6th R, front), China's President Xi Jinping (3rd R, front), Vietnam's President Truong Tan Sang (R, front), United Nations Secretary General Ban Ki-moon (2nd R, 2nd row) and other officials take part in a wreath laying ceremony at the Tomb of the Unknown Soldier on the Victory Day by the Kremlin walls in central Moscow, Russia, May 9, 2015. Russia marks the 70th anniversary of the end of World War Two in Europe on Saturday with a military parade, showcasing new military hardware at a time when relations with the West have hit lows not seen since the Cold War. REUTERS/Maxim Shemetov

Rusia exhibe hoy su poderío militar con desfiles paraconmemorar la victoria contra los nazis hace 70 años en toda la geografía del país, desde el Lejano Oriente hasta la más grandiosa que tendrá lugar en Moscú.

En el puerto de Vladivostok, sede de la Flota rusa del Pacífico, debido al adelanto de varias horas en el huso horario, ya tuvo lugar el desfile, que según las autoridades ha sido el más grande de la historia.

Por primera vez en los últimos años ha participado la aviación naval de la Flota del Pacífico, con once aviones y helicópteros.

También comenzó ya el desfile en el puerto de Sebastopol, sede de la Flota del Mar Negro, y quefue anexionado por Rusia, junto con la península de Crimea, en marzo de 2014.

Los desfiles militares tendrán lugar en otras ciudades como San Petersburgo, donde ya ha comenzado una parada naval frente al Palacio del Hermitage.

En Moscú, Rusia se dispone a celebrar el 70 aniversario de la victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial con el desfile militar más grande de su historia.

Unos 30 dirigentes internacionales de países amigos asisten a los fastos, pero no los líderes occidentales, que han dado la espalda al Kremlin por su intervención en Ucrania.

Entre otros, asistirán a la parada líder chino, Xi Jinping; el cubano, Raúl Castro, y el venezolano, Nicolás Maduro, además del indio, egipcio, sudafricano o vietnamita.

La parada militar “será la más grande de la historia”, adelantó el Kremlin, y los asistentes pondrán ver casi 200 piezas militares y 143 aviones y helicópteros.

Más de 16.000 soldados, entre los que figurarán tropas chinas, indias y serbias, marcharán durante más de una hora frente a las murallas del Kremlin, a los que se sumarán 2.300 veteranos de la Gran Guerra Patria, como es conocida en este país.

Con todo, el mayor atractivo será el armamento, especialmente el Armata T-14, que está llamado a convertirse en el “más mortífero” tanque del mundo, según los especialistas, por su blindaje y cañón automático.

Otra de las estrellas de la parada serán los cañones autopropulsados de nueva generación Koalitsia-CB, que pueden alcanzar objetivos a 70 kilómetros de distancia y disponen de sistema de navegación por satélite.

Fuente: Noticias 24 con información de EFE

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters
Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Detenido hombre que violó y arrojó aceite en el rostro a venezolana

Caracas.- Los Carabineros de Chile detuvieron este miércoles a un hombre, proveniente de República Dominicana, que fue acusado de haber lanzado una taza de ...