Home / Internacionales / Rusia está dispuesta a reducir o congelar su oferta de petróleo

Rusia está dispuesta a reducir o congelar su oferta de petróleo

El mandatario Ruso manifestó respaldo a la propuesta de los países de la Organización Países Exportadores de Petróleo con respecto a conseguir un “equilibrio en el mercado” de crudo. Además exhortó a otras naciones petroleras unirse a la medida.

vladimir-putinRusia está dispuesta a adherirse a un acuerdo con otros productores de petróleo para congelar o cortar la oferta mundial de crudo, con el fin de estabilizar los precios del barril, aseguró hoy en Estambul su presidente, Vladímir Putin.

“Rusia tiene la voluntad de adherirse a los esfuerzos de otros países productores”, dijo Putin durante su intervención en la 23 edición del Congreso Mundial de la Energía que arrancó hoy en Estambul.

“Creemos que congelar o incluso reducir la producción petrolera es la única forma para mantener la sostenibilidad de todo el sector energético. Eso va acelerar el reequilibrio del mercado”, afirmó el presidente ruso.

“Rusia está lista para unirse a esfuerzos comunes para limitar la producción e insta a otros exportadores de petróleo a hacer lo mismo”, añadió el mandatario de Rusia, uno de los tres mayores productores mundiales de crudo, junto a Arabia Saudí y Estados Unidos.

Purin expresó además su apoyo a “la reciente iniciativa de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) de limitar su producción. Esperamos que en la reunión de la OPEP en noviembre se concreten las medidas para enviar una señal positiva a los mercados y a los inversores”, concluyó.

Fuente

Información de EFE

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Corte de Apelaciones de EEUU absolvió a empresarios venezolanos

Leopoldo Alejandro Betancourt López y Jose Lopez Trebbau, eran acusados por Otto Reich de supuestos sobornos al Gobierno de Venezuela. Caracas.- En la acusación ...