Home / Internacionales / Rusia dispuesta a congelar la producción del petróleo en lugar de rebajarla

Rusia dispuesta a congelar la producción del petróleo en lugar de rebajarla

La preferencia de Rusia sería congelar y no rebajar la producción del crudo.

alexander-novakA pocos días de reunirse los miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (Opep) con el fin de estabilizar el mercado y los precios del crudo, el Ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak manifestó el interés de su nación de congelar la producción del petróleo antes que rebajar la misma.

El Ministro Nóvak además informó que se negocia actualmente con países que no forman parte de la Opep como México, Kazajistán y Uzbekistán para lograr un criterio único en congelar la producción de petróleo.

Por otra parte el Ministro ruso, negó que Arabia Saudí esté presionando a su país en rebajar la producción como lo deberán hacer los países miembros del cártel.

Las cifras record que prevé alcanzar Rusia de producción de crudo para el próximo año 2017, se estiman en 548 millones de toneladas en comparación a las 544 prevista a este año anunciadas por el Ministerio de Economía de este país, es el mayor indicativo del interés del estado ruso en congelar su producción.

Fuente

El Mundo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Dilma Rousseff: Las sanciones de la UE a Venezuela no solucionan nada

Estrasburgo.- La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se mostró este miércoles crítica con las sanciones que la Unión Europea (UE) ha impuesto a Venezuela, ...