Home / Internacionales / Rusia descarta propuesta
de recortar producción de crudo

Rusia descarta propuesta
de recortar producción de crudo

Rusia

Creemos que cualquier reducción artificial no traerá nada bueno, sino lo contrario, exacerba la situación en el futuro”, dijo Novak a la prensa. “Esto es, en el corto plazo esto podría tener un efecto, pero en el largo plazo no”, reseñó la agencia Reuters.

La semana pasada Arabia Saudita, principal productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, señaló que era innecesaria sostener una cumbre de miembros del cartel para analizar la situación del mercado afectado por una sobreproducción que ha inducido una baja en los precios.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha insistido desde octubre de 2014 en convocar una reunión extraordinaria de la OPEP para tomar acciones que tiendan a recuperar los precios del petróleo, que desde junio del año pasado se  han desplomado 50%.

Los ingresos de Venezuela dependen en 96% de las exportaciones de petróleo.

Hace poco más de una semana Maduro regresó de Catar donde solicitó al emir de esa nación promover el encuentro que hasta ahora ha sido infructuoso. En su programa En contacto con Maduro de este martes, el mandatario nacional informó que saldránuevamente de gira (la tercera del año) para presionar sobre una cumbre OPEP y No OPEP. No precisó cuándo ni qué países visitará.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cancillería brasileña expresó su rechazo a las amenazas de Maduro

Río de Janeiro.- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, calificó como “absurda” la amenaza del presidente Nicolás Maduro, de prohibir la ...