Home / Internacionales / Responsable administrativo chileno
renuncia al cargo por corrupción

Responsable administrativo chileno
renuncia al cargo por corrupción

Cristian RiquelmeEl responsable administrativo de La Moneda -sede del gobierno chileno- Cristián Riquelme renunció este viernes a su cargo, en medio de denuncias sobre su vínculo con empresas que recibieron contratos públicos sin pasar por licitación.

Con la presidenta Michelle Bachelet en la recta final de sus vacaciones anuales, Jorge Burgos – ministro del Interior y jefe del gobierno en ausencia de la mandataria- suspendió abruptamente su actividad en Valdivia para anunciar la salida de Riquelme que dio punto final a meses de especulaciones sobre la posible salida del funcionario.

“El señor Cristián Riquelme, ha tomado la decisión de renunciar a su cargo, renuncia que formalizará por escrito el lunes cuando vuelva”, de sus vacaciones, dijo Burgos, en rueda de prensa.

Riquelme está en el ojo de la tormenta desde 2015 por haberse reunido con un gestor inmobiliario vinculado a la empresa Caval, que protagoniza un caso judicial de tráfico de influencias, corrupción y evasión fiscal.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Desaparecidos tres venezolanos tras accidente de lancha en Brasil

Caracas.- El volcamiento de una lancha en un río de la Amazona brasileña produjo la desaparición de tres venezolanos, informaron las autoridades este lunes. ...