.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Reportera de CNN fue arrastrada por los vientos del huracán María (+Video)

Reportera de CNN fue arrastrada por los vientos del huracán María (+Video)

Con vientos de más de 200 kilómetros por hora, el huracán de categoría 4 tocó tierra este martes por la mañana en la isla, territorio de los Estados Unidos.

Algunos usuarios criticaron a la cadena de noticias por exponer a su reportera. | Fuente: CNN

El huracán María, de categoría 4, llegó y tocó tierra este miércoles en Puerto Rico, territorio no incorporado de los Estados Unidos. Las cadenas norteamericanas desplegaron sus equipos periodísticos para cubrir la noticia y uno de estos fue el de Leyla Santiago, de CNN, quien fue arrastrada por los vientos de más de 200 kilómetros por hora que causó la tormenta.

Un video compartido vía Twitter por la cadena norteamericana muestra el esfuerzo de Santiago, su corresponsal en la isla, para mantenerse en pie en medio del huracán mientras esperaba para dar un reporte. Antes de poder hablar, fue llevada por el viento y uno de sus colaboradores tuvo que ayudarla.

Los presentadores luego aclararon que su compañera no sufrió ningún daño y ella contó en su cuenta de Twitter que la Policía la llevó a un hotel. “Es muy peligroso estar afuera”, explicó.

Se reduce la fuerza

Tras llegar a la isla por la mañana, la velocidad de los vientos de María se ha reducido, pero sigue siendo un peligroso huracán de categoría 4, según el boletín de las 10:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La tormenta se aproxima a la costa norte de Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y a 25 km. de Arecibo y a 40 km. de San Juan. Se mueve a 19 kilómetros por hora en dirección noroeste y se espera que pierda fuerza con el pasar de las horas.

El primer reporte de Santiago, antes de ser arrastrada por el viento:

“La policía nos llevó a un hotel. Demasiado peligroso para estar afuera. Esta es la vista del huracán desde adentro”.

Momento en que fue arrastrada:

Fuente

RPP Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Científicos concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

Chile.- Un grupo de 16 científicos de Europa y América, cuatro de ellos por videoconferencia, se reunieron durante cinco días en Santiago de Chile ...