Home / Internacionales / Rajoy acepta reunirse con líder del PSOE

Rajoy acepta reunirse con líder del PSOE

RajoyEl presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, aceptó este martes reunirse con el líder del socialista PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, como parte de las negociaciones para encarar su investidura.

La cita entre ambos candidatos se producirá el próximo miércoles, y se llevará a cabo tras el ofrecimiento del líder socialista dentro de la ronda de contactos que lleva a cabo con los partidos políticos para reunir el apoyo necesario en la sesión de investidura.

El ministro español de Sanidad, Alfonso Alonso, fue el encargado de anunciar este martes el encuentro y aseguró que Rajoy (Partido Popular, centroderecha) lleva mucho tiempo pidiendo un encuentro con el líder socialista, con el objetivo de proponerle una gran coalición PP-PSOE, que Sánchez ha rechazado de plano reiteradamente.

El PP ganó las elecciones legislativas del pasado 20 de diciembre con 123 diputados, seguido del PSOE con 90, Podemos con 69 y Ciudadanos con 40, en un Congreso de 350 escaños con la mayoría fijada en 176.

A juicio del PP la coalición PP-PSOE es la mejor opción tras estos resultados electorales, ya que por separado “no pueden” formar Gobierno, según el Partido Popular.

Rajoy pedirá a Sánchez en la reunión “que piense en su país”, que supere “viejos recelos” y que se plantee esta gran coalición, ya que juntos son “fuertes” y por separado “no pueden”.

El presidente del Gobierno en funciones declinó una primera oferta del rey Felipe VI de someterse a investidura y, posteriormente, el monarca hizo el encargo a Sánchez, que la semana pasada inició esta ronda de contactos con los partidos.

Según el canciller de sanidad, el PP no se plantea la opción de que Rajoy dé un paso atrás y se nombre a otro candidato para formar Gobierno.

El presidente del Gobierno español en funciones anunció la semana pasada que su partido votaría “no” a la investidura de Sánchez, independientemente de los pactos que alcanzara.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Austria / Un muerto y 18 heridos tras explosión en terminal de gas

Caracas.- Una persona murió y 18 resultaron heridas, según la Cruz Roja, en una “explosión” ocurrida el martes por la mañana en el terminal ...