Home / Internacionales / Radionovela de violencia doméstica conmueve a Gran Bretaña

Radionovela de violencia doméstica conmueve a Gran Bretaña

unionradioa

Eso es todo un logro, dado que Helen y Rob son personajes de una radionovela que lleva 65 años en antena, y que trata sobre una comunidad rural.

Millones de oyentes de la serie “Los Archer” de BBC radio se han visto horrorizados y paralizados por la relación del matrimonio, que culminó con el juicio de Helen por intento de asesinato. Un jurado ficticio determinará el domingo si es culpable o actuó en defensa propia.

La relación entre Helen, una fabricante de queso orgánico, y Rob, regente de una granja, ha crecido en realismo, al mismo tiempo que el impacto en los radioescuchas.

Al igual que Helen, el público poco a poco descubre el lado intimidante de Rob, mientras él gradualmente la aleja de amigos y familia y comienza a controlar su comportamiento.

La trama se inspiró en una nueva ley británica que persigue el “comportamiento coercitivo o controlador”. Los guionistas consultaron con abogados, organizaciones caritativas y sobrevivientes de abuso para tener detalles precisos.

Unas 5 millones de personas escuchan la serie en seis episodios semanales de 12 minutos y medio, además de un resumen dominical de 75 minutos para ponerse al tanto.

Por ahora, los seguidores de la serie han adoptado la etiqueta #savehelen (salven a Helen) en redes sociales con la esperanza de que la protagonista sea absuelta.

Fuente

Unión Radio

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU estudia sancionar a Nicaragua por lazos con Venezuela

Caracas.- La Casa Blanca estudia la posibilidad de sancionar a Nicaragua y a la compañía privada Albanisa, una empresa de este país, por tener ...