.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / ¿Quién espiaba al Presidente de Ecuador?

¿Quién espiaba al Presidente de Ecuador?

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció la tarde de este viernes el hallazgo de una cámara oculta, que presuntamente tenía conexión con el exterior, y que estaba instalada en su despacho, en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.
La denuncia la realizó durante una reunión con su gabinete, en la que detalló que el servicio de protección presidencial detectó ayer la cámara, cuya instalación, según le informaron, la ordenó hace unos siete u ocho años su antecesor y correligionario del movimiento Alianza País, Rafael Correa.
“Sucede que el día de ayer estaba funcionando y no sabemos cuántas veces ha estado funcionando”, dijo Moreno al apuntar que el hallazgo se realizó por casualidad.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Lenín, tildó de “falta de delicadeza” que su antecesor no le haya informado de la existencia de la cámara que, presuntamente, monitoreaba desde su teléfono celular.
“No me informan que existía la cámara, en primer lugar, y en segundo lugar, el servicio de protección presidencial que tenía el presidente Rafael Correa, no informa al servicio de protección presidencial de quien le reemplaza” sobre el aparato audiovisual, comentó Moreno.
El gobernante apuntó que todas las mañanas se realiza un “barrido de cámaras” y, de forma irónica, agregó que “lo gracioso” es que “todo el mundo” sabe que esa actividad se hace a las 08:00 hora local (13:00 GMT), “es decir como para que ese momento la tengan apagada y después la puedan encenderla cuando quieran”, indicó.
Moreno, que asumió el poder el pasado 24 de mayo, mantiene un pulso con el ex gobernante Correa, quien actualmente vive en Bélgica (país de origen de su esposa), y quien ha emitido vía Twitter duras críticas contra la administración de su sucesor.

Globovision

Otras notas de interés 

Solo en Venezuela: Rostros de perdedores en primarias también aparecerán en tarjetón

Facebook Comentarios
x

Check Also

Enfermero es sorprendido teniendo relaciones sexuales con un cadáver

***Lo denunció el propio viudo de la mujer fallecida. El acusado, a pesar de haber declarado que no recuerda nada, quedó detenido por necrofilia.*** ...