.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Putin “ordenó” hackear elecciones de EEUU según informe de Inteligencia

Putin “ordenó” hackear elecciones de EEUU según informe de Inteligencia

 El presidente ruso, Vladímir Putin, “ordenó” una campaña para influir en el resultado de las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos porque prefería que ganara el entonces candidato republicano Donald Trump, según un informe de los servicios de inteligencia norteamericanos dado a conocer este viernes. 

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

El informe, elaborado, por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Buró Federal de Investigación (FBI) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), asegura que el objetivo era socavar la credibilidad del proceso democrático y difamar a la candidata demócrata Hillary Clinton para reducir sus posibilidades de éxito en los comicios, señaló DPA. 

Las tres agencias se mostraron “muy seguras” en su informe de que Putin buscó influenciar la elección. Tanto el presidente saliente Barack Obama como el mandatario electo Trump recibieron una copia del informe antes de que se hiciera público. 

“Hemos determinado que el presidente ruso Vladímir Putin ordenó una campaña para influir en 2016 en las elecciones presidenciales de Estados Unidos”, señala el informe conjunto del FBI, la CIA y la NSA. 

Fuente

http://www.eluniversal.com/

Facebook Comentarios
x

Check Also

ONU: Venezuela debe mantenerse libre de “intervención extranjera”

El secretario general de la ONU, António Guterres, defendió hoy que Venezuela debe mantenerse libre tanto de “intervención extranjera” como de “autoritarismo”.  “América Latina ...