Home / Internacionales / Putín dispuesto a trabajar con quien sea electo en EEUU

Putín dispuesto a trabajar con quien sea electo en EEUU

putin_optPresidente ruso, Vladímir Putin opinó sobre la situación política de Estados Unidos, ello en el panorama previo a las elecciones presidenciales de esa nación, reiterando su disposición a trabajar con quien sea electo.

“Rusia está dispuesta a trabajar con quien sea elegido presidente de EEUU” sostuvo “Quisiera trabajar con una persona que pueda tomar decisiones responsables y cumplir los acuerdos alcanzados, no importa de quien se trate” rechazando los señalamientos sobre Rusia de ciberataques a nivel estatal.
En cuanto a la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, los candidatos favoritos para llegar a la Casa Blanca, puntualizó que con sus declaraciones controvertidas no dan el mejor ejemplo.
En este mismo orden afirmó que cualquier ciudadano del mundo se da cuenta de los riesgos que implica una escalada de problemas bilaterales, sobre todo si ocurrieran entre las principales potencias mundiales.
La idea es tener un dialogo frontal con EEUU, invitando a recordar el conflicto bélico de los sesenta en el Caribe opinando “¿Puede alguien querer que genere una situación al mismo nivel que lo estuvo la crisis del Caribe de los sesenta? Claro que no, nadie lo quiere” puntualizó, toda vez de ratificar el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares.
La crisis de los misiles se desató en 1962, cuando la URSS actuó en la isla caribeña de Cuba, respondiendo al despliegue de armamento estadounidense en Turquía un año antes, lo que provocó una amenaza de guerra nuclear entre Moscú y Washington.
Finalmente resaltó que Rusia tiene reservas suficientes para mantener su estabilidad económica. “Sencillamente no tenemos esta necesidad ahora (de pedir préstamos); con unas reservas del Gobierno de 100.000 millones de dólares,no tiene sentido hacerlo.
Fuente
Facebook Comentarios
x

Check Also

En Ecuador / Sismo de magnitud 6,2 grados sacudió Guayaquil

Caracas.- Un sismo de 6,2 grados de magnitud remeció el viernes a Ecuador, que el año pasado fue golpeado por un devastador terremoto que ...