Home / Internacionales / Publican video sobre asesinato de afrodescendiente en Charlotte

Publican video sobre asesinato de afrodescendiente en Charlotte

El vídeo, grabado por la viuda de Keith Lamont Scott, fue enviado a varios medios de comunicación. Las imágenes no muestran el momento en el que Scott fue abatido por la Policía.

asesinato-de-afrodescendienteLa viuda de Keith Lamont Scott, afrodescendiente de 43 años que fue asesinado por la policía el pasado martes tras recibir varios disparos en Charlotte (EE.UU.), hizo público un vídeo con escenas previas y posteriores a que su marido fuera ultimado.

En el vídeo, grabado por Rakeyia, no se ve el momento en el que Scott fue abatido por la Policía, aunque se oye a la mujer diciendo: “no disparen, no está armado, no les hará nada”. La mujer les explica a los policías que Scott había tomado su medicina para tratar la lesión traumática cerebral que padecía.

La grabación, realizada con un teléfono móvil inteligente, fue entregada a varios medios de comunicación. En el sitio web del New York Times se puede apreciar el clip de dos minutos y 16 segundos, que muestra como varios policías apuntan al automóvil en el que estaba Scott y la mujer le pide a su esposo que no les permita que “rompan los cristales” y salga del vehículo.

Tras escuchar a un policía advirtiendo a Scott que tire el arma y posteriormente se escuchan cuatro disparos, Rakeyia les grita entonces a los agentes “¿Le dispararon? ¿Le dispararon? Es mejor que no esté jodidamente muerto”.

Las imágenes del vídeo de dos minutos y doce segundos de duración, muestran posteriormente al hombre afrodescendiente tendido en el suelo y rodeado de policías.

Scott, de 43 años, fue asesinado el martes cuando los oficiales buscaban en un complejo de apartamentos a otro individuo.

El hecho ha provocado masivas protestas en Charlotte, donde el pasado jueves decretaron el estado de emergencia.

La familia facilitó este vídeo mientras la opinión pública sigue a la espera de que la Policía de Charlotte publique los vídeos grabados por las cámaras de los agentes involucrados en el suceso.

Kerr Putney, jefe de la policía, indicó que, por el momento, no tienen previsto publicar las imágenes tomadas por las cámaras de video personales instaladas en los uniformes de los agentes envueltos en el tiroteo para no comprometer la investigación, pero que sí las mostrarán a los familiares de la víctima, Keith Lamont Scott.

“Si lo publico como está y sin que ponerlo en un buen contexto, (el video) puede poner leña al fuego y empeorar la situación. Eso multiplicaría la desconfianza”, añadió Putney.

Según la familia de la víctima, el jefe de la Policía local, Kerr Putney, y la alcaldesa de la ciudad, Jennifer Roberts, en los dos vídeos tomados por oficiales no se puede distinguir qué es lo que portaba en sus manos Scott en el momento de ser abatido.

El reporte policial asegura que Scott iba armado y suponía “amenaza de muerte inminente” para ellos, un relato que testigos rechazan, mientras la familia sostiene que el fallecido portaba un libro.

Fuente

TeleSur

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Marruecos / 15 muertos dejó estampida durante distribución de ayuda alimentaria

Caracas.- Al menos 15 personas murieron y cinco resultaron heridas el domingo en una estampida ocurrida durante una distribución de ayuda alimentaria en la ...