Home / Internacionales / Presidente panameño pide a Maduro que acepte llamado del Papa

Presidente panameño pide a Maduro que acepte llamado del Papa

El presidente panameño se entrevistará con su homólogo estadounidense el lunes en Washington y hablarán sobre la crisis venezolana

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, le solicitó al presidente Nicolás Maduro que acepte el llamado que hizo el papa Francisco y que convoque a unas elecciones democráticas para solucionar la crisis en el país.

“Varela apela a que el presidente Maduro antepondrá el bienestar de su pueblo y dará pasos concretos para detener la confrontación en el país, que se ha agravado tras el llamado unilateral del gobierno a una asamblea constituyente”, señaló en un comunicado la Cancillería panameña.

El gobierno de Panamá reiteró igualmente su “profundo rechazo” a los actos de violencia ocurridos en Venezuela y dijo que concuerda con el llamado “a encontrar una solución negociada y al más estricto respeto a los valores democráticos y los derechos humanos”.

El papa Francisco emitió recientemente su apoyo a la celebración de elecciones en el país caribeño en una respuesta a la carta que le enviaron seis ex presidentes latinoamericanos para expresar su preocupación por “la grave crisis que padece Venezuela, la ruptura del orden constitucional y democrático, y el secuestro del Estado por actores que se han puesto al margen de la ley”.

Visión conjunta. El presidente Varela compartirá el lunes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, su visión sobre las situaciones de Cuba y Venezuela.

Varela, junto con la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo, iniciará ese día en Washington una gira de trabajo en Estados Unidos que incluye el encuentro con Trump, y estará enfocada en asuntos de seguridad, lucha contra las drogas y política regional.

La Casa Blanca informó la semana pasada que Trump recibirá a Varela para hablar sobre estos temas, y además de migración y el “retroceso democrático” en Venezuela.

“Terrible situación en Venezuela”. El presidente estadounidense, Donald Trump, habló ayer con su homólogo Pedro Pablo Kuczynski, para tratar temas bilaterales, así como la “terrible situación” en Venezuela o la nueva política de Washington hacia Cuba.

La Casa Blanca informó en un escueto comunicado que Trump “discutió asuntos bilaterales y regionales, incluida la nueva política de Estados Unidos sobre Cuba”. Además, que “los dos líderes reafirmaron su fuerte compromiso en la relación bilateral entre Estados Unidos y Perú y hablaron de la terrible situación en Venezuela”.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

FARC pide “intervención” de ONU ante “incumplimiento” de pacto de paz

Bogotá.- El jefe de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político surgido del desarme de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de ...