Home / Internacionales / Presidente de EEUU habló sobre salida de Venezuela de la OEA

Presidente de EEUU habló sobre salida de Venezuela de la OEA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que “Venezuela es un desastre” y que está por ver “qué ocurre” con el anuncio de Caracas de que se retirará de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Venezuela es un desastre. Veremos qué ocurre”, dijo Trump al ser preguntado por la decisión del Gobierno venezolano al comienzo de su reunión en la Casa Blanca con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles que hoy iniciará el proceso para retirarse de la OEA, después de que ese organismo decidiera convocar una reunión de cancilleres sobre la crisis política venezolana pese a la oposición frontal de Caracas a esa sesión.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela no participará en lo sucesivo “de ninguna actividad, de ningún evento donde se pretenda posicionar el intervencionismo y el injerencismo de este grupo de países que solo buscan perturbar la estabilidad y la paz” en su país.

El senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró en un artículo en la revista Time que Argentina puede ser “un fuerte socio” en temas como Venezuela, y recordó que el Gobierno de Macri “se ha unido a EE.UU. y otras naciones en la condena a la carrera hacia la dictadura del presidente venezolano, Nicolás Maduro”.

Macri es el segundo presidente latinoamericano en reunirse con Trump desde la llegada al poder de este en enero, después del mandatario peruano.

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Ecuador / Sismo de magnitud 6,2 grados sacudió Guayaquil

Caracas.- Un sismo de 6,2 grados de magnitud remeció el viernes a Ecuador, que el año pasado fue golpeado por un devastador terremoto que ...