Home / Internacionales / ¿Por qué finaliza sesión de la OEA sobre Venezuela sin intervención de Ramos Allup ni votación?

¿Por qué finaliza sesión de la OEA sobre Venezuela sin intervención de Ramos Allup ni votación?

OEALa sesión de presentación del informe sobre Venezuela, elaborado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, concluyó luego de las impresiones brindadas por los diferentes países en la sesión especial realizada este jueves 23 de junio.

La aplicación de la Carta Democrática sobre Venezuela se abre como posibilidad, luego de que a partir de las consideraciones que de este informe, y del seguimiento que haga la Secretaría General de la organización y el Consejo Permanente, tenga cada país en las siguientes semanas.

El representante de México explicó a la directora de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, que esta sesión consistía en la presentación del informe, lo que da inicio a un período de consultas, intercambios y diligencias dirigidas a atender lo contenido en el informe presentado. No hay un tiempo estipulado para determinar el curso, pero se inicia, con esta presentación, la evaluación sobre la crisis de Venezuela.

La intervención del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se dió de manera privada junto al secretario Almagro y no en la sesión, lo que nunca estuvo previsto según reportan asistentes a la reunión. Tampoco estuvo prevista ninguna votación para la aplicación de la Carta Democrática sobre Venezuela, ya que dicha sesión fue convocada en virtud de la presentación del informe.

Almagro, durante su intervención, solicitó algunas medidas concretas que deberán determinarse en el Consejo Permanente en los próximos días, entre las que destacan “adoptar las medidas necesarias para abordar la crisis humanitaria inédita e innecesaria en Venezuela”. También solicitó “expresarse respecto a los presos políticos y los persistentes informes de tortura, (y) apoyar la voluntad del pueblo venezolano en su solicitud de un referendo revocatorio”. Venezuela, a partir de esta presentación de informe, estará sometida a un debate en el seno del organismo y de las comisiones designadas para tal fin.

Fuente

http://efectococuyo.com/

Facebook Comentarios
x

Check Also

EE.UU. está dispuesto a dialogar con Pyongyang “sin condiciones previas”

Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, subrayó que Corea del Norte es “la amenaza más inmediata” para su país y ...