.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Por más de 1 millón de dólares querían vender las 30 toneladas de billetes

Por más de 1 millón de dólares querían vender las 30 toneladas de billetes

Un video donde aparecen tres personas ofreciendo la mercancía es la prueba que manejan las autoridades paraguayas que adelantan las investigaciones.

Asunción.- Las 30 toneladas de billetes de bolívares venezolanos decomisadas el pasado lunes en una vivienda en Paraguay frontera con Brasil. fueron ofrecidas en el mercado negro a cambio de más de un millón de dólares. La información la confirmaron a la agencia Efe fuentes que adelantan la investigación.

Un video donde aparecen tres personas ofertando la mercancía es la prueba que manejan las autoridades paraguayas. Una cuarta persona se suma a las que hasta ahora están detenidas relacionadas con este caso. En total se trata de tres paraguayos y un brasileño imputados en relación con el cargamento.

“Existe una filmación en la que estaban ofreciendo la mercancía”, comentó Julio César Yegros, el fiscal del caso, quien añadió que los delitos que se les imputa son lavado de dinero y asociación criminal.

Yegros explicó que la investigación continúa enfocada a averiguar de dónde y de qué manera llegó el dinero venezolano a Paraguay, mientras que las autoridades tratan de coordinar el comienzo del conteo de los billetes, los cuales se encuentran en el Banco Central del Paraguay (BCP), en Asunción.

Las autoridades paraguayas trabajan de forma conjunta con las venezolanas y con la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, para esclarecer el caso.

La Policía no descarta la posibilidad de que esos billetes, considerados de alta calidad, terminaran siendo falsificados en otras monedas.

Los 530 sacos de billetes, de 100 y 50 bolívares, fueron transportados el jueves desde Salto del Guairá a Asunción, donde estaba la vivienda con el cargamento. En su traslado, en un camión fuertemente custodiado por unidades del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía, ocurrió un accidente ya que a la mitad de camino el vehículo se volcó desperdigando toda la carga por la cuneta.

Fuente

Con información de la EFE

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Santos: Apoyo venezolano a paz no evitará que denuncie fin de democracia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el apoyo que Venezuela prestó al proceso de paz en Colombia no evitará que denuncie “la ...