Home / Internacionales / Piden a Parlamento Europeo congelar activos a funcionarios de Maduro

Piden a Parlamento Europeo congelar activos a funcionarios de Maduro

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, solicitó este martes a ese organismo la posibilidad de congelar activos e imponer una prohibición de viajar a la Unión Europea a los miembros del gobierno de Nicolás Maduro.

La solicitud parte a “las detenciones injustificadas y arbitrarias” de los presos políticos venezolanos Antonio Ledezma y Leopoldo López, quienes fueron trasladados de sus casas a la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, por agentes de la policía política, Sebin.

Tajani solicitó al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y al presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, evaluar el congelamiento de los activos e imponer una prohibición de viajar a la UE a los miembros del Gobierno de Venezuela, “entre ellos su Presidente, Nicolas Maduro, y su entorno”.

“La UE debe defender sus valores de democracia y libertad de expresión, también fuera de sus fronteras, y hacer oír su voz. Tenemos que mostrar nuestro apoyo al pueblo Venezolano que sufre y tomar medidas concretas contra el Gobierno del Presidente Nicolas Maduro”, concluyó Tajani.

“La violación constante de los derechos humanos, la represión brutal ejercida por el Gobierno, no puede continuar”, dijo Tajani.

El anuncio de Tajani se conoce 24 horas después de que el gobierno de Donald Trump impusieran el congelamiento de activos del mandatario venezolano en territorio estadounidense.

Las sanciones congelan cualquier activo que Maduro pueda tener en jurisdicciones de Estados Unidos y prohíbe a los estadounidenses a realizar negocios con él.

Las penalizaciones fueron delineadas en un breve comunicado de la oficina para el Control de los Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, antes de que se realizara un anuncio de la Casa Blanca por parte del asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, H.R. McMaster, y del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

FARC pide “intervención” de ONU ante “incumplimiento” de pacto de paz

Bogotá.- El jefe de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político surgido del desarme de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de ...