Home / Internacionales / Pía Adriasola: “Estamos enfocados en rescatar la familia”

Pía Adriasola: “Estamos enfocados en rescatar la familia”

Chile.- En su peregrinaje hacia el Palacio de la Moneda, Pía Adriasola, dictó una conferencia, sobre la ideología de género y los 50 compromisos del candidato presidencial, José Antonio Kast, con la Iglesia Evangélica Chilena, entre otros temas de suma importancia relacionados con la familia.

La jornada se llevó a cabo en la Iglesia “La Viña”, ubicada en el sector La Vara KM 8, de la ciudad de Puerto Montt, donde pastorean; Jairo Quintero y su esposa Verónica Mayne.

Vale destacar que, Adriasola decidió sumarse activamente en la campaña presidencial recorriendo el país, teniendo contacto directo con organizaciones y distintos gremios cristianos, a fin de unir esfuerzos para luchar contra leyes que perjudican el buen funcionamiento del núcleo familiar.

Pía Adriasola al suministrar la información

La apertura de la actividad se inició con un momento de adoración por parte de todos los asistentes, seguido de palabras por parte del pastor Jairo Quintero, quien manifestó su agradecimiento por la visita de la futura primera dama chilena.

Durante su intervención, Adriasola, cuestionó duramente algunas leyes como el aborto, que se han aprobado por parte de las autoridades gubernamentales, las cuales han recibido el rechazo contundente por parte de José Antonio Kast.

La apertura de la actividad se inició con un momento de adoración por parte de todos los asistentes

De igual forma, la dirigente y luchadora, por el rescate de los valores éticos y morales, enfatizó, que las sagradas escrituras, La Biblia registra en el Génesis, que fue creado un hombre y una mujer, los cuales se convirtieron en la primera familia, como un modelo a seguir por las futuras generaciones.

“La familia es una institución instituida por Dios, que se inicia en la unión entre un hombre y una mujer y de esa unión nacen los hijos, los cuales se deben cuidar y proteger, de tantos ataques que buscan destruir la base fundamental de la sociedad, y es allí donde hemos enfocado nuestro Plan Familiar, que tiene como objetivo principal: reforzar y promover un rol protagónico de los núcleos familiares, con la implementación de propuestas y programas de orientación, con la finalidad de combatir la Ideología de género, entre otros tópicos” señaló Pía Adriasola. 

Mauricio Ojeda, secretario de la Mesa Unidad Cristiana compartiendo opiniones con la conferencista

ASPECTOS QUE CONTEMPLA EL PLAN + FAMILIA

Adriasola, explicó, que propone implementar políticas públicas de carácter preventivo a partir de los siguientes lineamientos preventivos:

 1.- Dignidad: Promoción y protección de la dignidad de la persona, cualquiera sea su condición o estado, propiciándose para ella el trato desde el amor, la defensa y protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

2.- Rol de los padres: Reconocer la importancia del apego materno y el fortalecimiento de la identidad a través de la presencia activa del padre.

Grupo de Adoración que dio un toque especial al evento con sus interpretaciones

 3.-  Relación, Comunicación y Complementación: Incentivar el cultivo de la relación de pareja, facilitando instancias de tiempo exclusivo para el desarrollo de la amistad y el amor entre ambos, promoviendo, una buena comunicación recíproca, que facilite el mutuo conocimiento desde la identidad personal, favoreciendo reconocer la complementación, valorando que en las diferencias y originalidad de cada uno-

4.-  Autoridad de los Padres: Empoderamiento de los padres en el ejercicio de la autoridad, que les es propia por naturaleza, y en la labor educativa y formativa de los hijos.

5.- Respeto, gratitud, solidaridad: Inculcar el valor y respeto que merecen los padres y los abuelos como causantes de la propia existencia, incentivando en los hijos el sentido de gratitud y servicio.

La esposa del candidato presidencial compartiendo con los asistentes, quienes manifestaron rotundo apoyo a sus aspiraciones

6.-  Identidad Sexual: Promover programas de educación integral de la persona, reconociendo sus dimensiones físicas, psicológicas, socio-culturales y espirituales, enfocados en reforzar la identidad personal masculina y femenina.

Finamente como séptimo punto, la Educación en la fe: el cual consiste en el reconocimiento de la autonomía de los padres para educar a sus hijos en la fe o el credo que profesan, puntualizó la aspirante a primera dama de Chile.

Lcdo. Jairo Alcalá

Colegio Nacional de Periodistas 20.400

 

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Armada Argentina asoma posible explosión de submarino desaparecido

Caracas.- La Armada Argentina señaló este jueves que se registró un “evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión” en ...