Home / Internacionales / Pequeños inversores ponen
a temblar las bolsas en China

Pequeños inversores ponen
a temblar las bolsas en China

Pequeños inversoresUn miercoles nervioso viven las bolsas en China.  La desconfianza de los inversores individuales chinos hundió hoy las bolsas, a pesar de las medidas adoptadas por las autoridades para estabilizar los mercados, el más importante de los cuales, Shanghái, se hundió un 5,9 %.

Mientras tanto, la Bolsa de Shenzhen, la segunda de China continental, perdió un 2,95 %, pero la de Hong Kong sufrió el contagio de sus vecinas y se desplomó un 5,84 %.

Aún así, las pérdidas llegaron a ser mucho más fuertes antes del cierre, si bien se enjugaron parcialmente en la última parte de cada sesión.

Los inversores individuales, que se cuentan en cerca de 90 millones, acaparan cuatro quintas partes del volumen de negocios habitual de Shanghái y Shezhen, y, a pesar de las nuevas medidas sin precedentes anunciadas  esta mañana por las autoridades en Pekín, siguieron retirándos este miércoles 8 de julio del mercado.

Estos inversores individuales, a menudo, son personas con nulos o pocos conocimientos financieros, y han invertido en el mercado sus ahorros y actúan de forma muy intuitiva.

Fuente

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU y Colombia piden “soluciones concretas” en el nuevo diálogo venezolano

Washington.- EEUU y Colombia comparten la posición de que el nuevo diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana debe llevar a “soluciones concretas”, ...