Home / Internacionales / Peña Nieto informa que tres mexicanos murieron en el ataque de Orlando

Peña Nieto informa que tres mexicanos murieron en el ataque de Orlando

Enrique Peña NietoEFE.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó hoy que tres mexicanos murieron en el ataque perpetrado la madrugada del domingo en un bar homosexual en la ciudad estadounidense de Orlando por un hombre armado.

“He sido informado que lamentablemente en este trágico hecho perdieron la vida tres personas de origen mexicano; uno más está herido, pero está en condiciones estables”, dijo el mandatario en un acto oficial celebrado en el central estado de Hidalgo.

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en un comunicado que “personal consular se encuentra en contacto permanente con las autoridades para confirmar la nacionalidad de otra persona fallecida que podría ser de origen mexicano”.

“Las autoridades competentes siguen trabajando en la identificación de las víctimas, por lo que el Consulado de México permanece alerta para identificar a cualquier otro nacional mexicano que pudiera haber sido afectado”, recoge el boletín.

El Gobierno confirmó la noche del domingo que Javier Nava Coria, originario de la Ciudad de México, resultó herido en el ataque y se encuentra hospitalizado.

Fuente

2001

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Austria / Un muerto y 18 heridos tras explosión en terminal de gas

Caracas.- Una persona murió y 18 resultaron heridas, según la Cruz Roja, en una “explosión” ocurrida el martes por la mañana en el terminal ...