Home / Internacionales / Partido Socialista Español ve
“lamentables” las afirmaciones de Maduro

Partido Socialista Español ve
“lamentables” las afirmaciones de Maduro

españolHernando, en declaraciones a Radio Nacional de España, defendió el papel de González (presidente del Gobierno de 1982 a 1996) en favor de los derechos humanos en Venezuela frente a los ataques recibidos de “los sectores más radicales” del Ejecutivo venezolano.

Maduro dijo que la forma en la que “huyó” del país González, a quien se refirió como “Feli-pillo”, fue “una verdadera vergüenza que no la tapará más nunca”.

Según el portavoz socialista, lo que pretendió González fue promover “la reconciliación, el diálogo y la defensa de los derechos humanos y las libertades políticas con mucho respeto a las leyes venezolanas”.

Hernando recordó que González viajó a Caracas “en nombre de muchos gobiernos, muchas personalidades, muchas democracias y muchos países amigos de Venezuela para intentar arreglar las cosas” en relación con la situación de algunos opositores políticos encarcelados, como Leopoldo López y Antonio Ledezma.

“La buena voluntad de Felipe para que la democracia prospere en Venezuela es incuestionable”, subrayó.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Detenido hombre que violó y arrojó aceite en el rostro a venezolana

Caracas.- Los Carabineros de Chile detuvieron este miércoles a un hombre, proveniente de República Dominicana, que fue acusado de haber lanzado una taza de ...