Home / Internacionales / Parlasur aprobó acuerdo para que el diálogo se mantenga en Venezuela

Parlasur aprobó acuerdo para que el diálogo se mantenga en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD y al Parlasur, Eudoro González, aseguró que el aumento de sueldo aprobado por el presidente Nicolás Maduro, solo cubre el 30% de los rubros que se adquirían en el año 2012.

eudoro-gonzalezCaracas.- Eudoro González, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y al Parlasur (Parlamento del Mercosur), indicó que el acuerdo sobre el deterioro de las condiciones sociales y económicas de los venezolanos aprobado por la AN, “es un llamado de reflexión que se le hizo al Gobierno”.

“Las personas no hacen nada con los bolsillos llenos de billetes de 100 bolívares, el poder de comprar con el actual aumento del salario solo le alcanza a las personas para adquirir apenas el 30% de lo que podían comprar en el año 2012, (…) por eso la oposición ha puesto unas condiciones básicas que están centradas en el problema social, en los presos políticos y en la necesidad del voto”, denunció González.

Añadió en el Noticiero de Venevisión que en el diálogo se tienen que abordar los temas macroeconómicos y por eso “es negativo cerrar cualquier posibilidad de diálogo”.

El diputado también dijo que el Parlasur el pasado lunes, en la sesión plenaria en Montevideo, se aprobó un acuerdo donde “se le exige al Gobierno Venezolano que se mantenga el diálogo por el bien la salud de la región y la democracia”.

Sobre el triunfo de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, González dijo que “hay que analizar qué va a hacer el nuevo mandatario con los acuerdos y convenios internacionales, en el caso de Latinoamérica y más en el caso venezolano. Las políticas norteamericanas hacia Latinoamérica cambiarán y eso nos va a afectar”.

“Debemos recordar que Estados Unidos ha tenido participación en Venezuela. Hasta hace pocas horas estuvo Thomas Shannon en el país para hablar sobre el diálogo, y John Kerry tiene una visita anunciada en los próximos días para reunirse con el presidente Nicolás Maduro. Se estaría cometiendo un error si se llegase a pasar por alto los últimos avances que se han hecho en los últimos tiempos”, dijo el parlamentario.

Fuente

Anagiannela Carreño

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oposición hondureña pide anular elecciones por fraude

Las fuerzas opositoras de Honduras pidieron formalmente anular las elecciones del 26 de noviembre al alegar que fueron “fraudulentas”, en un nuevo capítulo de ...