Home / Internacionales / Papa Francisco visita conflictiva
frontera entre México y EEUU

Papa Francisco visita conflictiva
frontera entre México y EEUU

Papa Francisco en MéxicoEl Papa Francisco acudirá el miércoles a la conflictiva Ciudad Juárez, sobre la árida frontera entre México y Estados Unidos, para dar un mensaje de consuelo a los miles de víctimas de la violencia y a los inmigrantes que hacen un tortuoso camino tratando de alcanzar el sueño americano.

En el último día de una visita a México en la que llevó un mensaje de paz a los lugares más atribulados del país, el Papa argentino tiene prevista una visita a reos de un penal considerado tiempo atrás como uno de los más peligrosos del país.

Luego oficiará una multitudinaria misa en la frontera sobre el río Bravo, que separa los dos países, a la que se espera que asistan una 250,000 personas provenientes desde distintos rincones de México y desde su vecino Estados Unidos.

“Yo vivo cerca del río donde está el muro (la valla fronteriza) y me da tristeza que nadie hace nada por los migrantes, por eso vine a gritar si alguien nos escucha para que paren estas muertes absurdas y la separación de las familias”, dijo Janete Carrilli, una ama de casa de 40 años.

“Desafortunadamente, con la visita del Papa no esperamos ningún cambio. Vamos a ir a escuchar la misa porque necesitamos palabras de aliento, pero nuestras autoridades seguirán siendo las mismas, corruptas, inmersas en un sistema podrido”, dijo José Luis Castillo, padre de la adolescente Esmeralda Castillo, desaparecida en el 2009.

Muchos de los crímenes de mujeres continúan en la impunidad e incluso existen casos en los cuales se han entregado restos erróneos a las familias.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oposición hondureña pide anular elecciones por fraude

Las fuerzas opositoras de Honduras pidieron formalmente anular las elecciones del 26 de noviembre al alegar que fueron “fraudulentas”, en un nuevo capítulo de ...