Home / Internacionales / Papa pide a Putin un “esfuerzo
sincero” por la paz en Ucrania

Papa pide a Putin un “esfuerzo
sincero” por la paz en Ucrania

Papa pide a putinEl pontífice le hizo este pedido a Putin en el encuentro privado, de 50 minutos, que mantuvieron en la biblioteca privada del papa en el Vaticano.

“El Santo Padre le dijo que hay que comprometerse con un esfuerzo importante y sincero para obtener la paz. Los dos reconocieron (…) también que las partes se deben comprometer con los acuerdos de Minsk” para lograr la pacificación de Ucrania, informó en una nota oficial el Vaticano.

El papa y Putin estuvieron también de acuerdo sobre la necesidad de “garantizar la vida” en Medio Oriente, sobre todo en Siria e Irak, a todos los sectores de la sociedad, “inclusive a las minorías religiosas y a los cristianos”, sostiene el comunicado.

Al término del encuentro, durante el tradicional intercambio de regalos, el papa le regaló a Putin un medallón en bronce que representa el “Angel de la paz”, el ángel que “gana todas las guerras” y que es “solidario con todos los pueblos”, le dijo, según informaron los periodistas presentes.

Francisco mostró sus dotes diplomáticas al recibir a Putin, aislado a nivel internacional, acusado, aunque lo niega, de apoyar y armar a los separatistas prorrusos contra el ejército ucraniano, un conflicto que ha causado más de 6.400 muertos desde que estalló en abril de 2014.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU y Colombia piden “soluciones concretas” en el nuevo diálogo venezolano

Washington.- EEUU y Colombia comparten la posición de que el nuevo diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana debe llevar a “soluciones concretas”, ...