Home / Internacionales / Papa Francisco pidió abolir la pena de muerte

Papa Francisco pidió abolir la pena de muerte

Papa FranciscoEl Papa pidió ayer durante el Angelus que “ninguna pena de muerte sea ejecutada durante el Año Santo de la Misericordia”, que está en curso, e hizo un llamado para lograr un consenso internacional para su abolición definitiva.

“Hago un llamado a la conciencia de los gobernantes para que se llegue a un consenso internacional para la abolición de la pena de muerte. Y propongo, a los que entre ellos son católicos, que realicen un gesto valiente y ejemplar: que ninguna condena sea llevada a cabo en este Año Santo de la Misericordia”, instó el Papa.

“Todos los cristianos y los hombres de buena voluntad son llamados hoy a operar no sólo por la abolición de la pena de muerte, sino también mejorar las condiciones carcelarias, en el respeto de la dignidad humana de las personas privadas de la libertad”, agregó.

Ante miles de fieles que se congregaron en la Plaza San Pedro para escuchar su discurso, Francisco dijo que se sentía alentado por las señales de que la oposición a la pena de muerte está creciendo en todo el mundo.

“El mandamiento ‘no matarás’ tiene valor absoluto y se refiere tanto al inocente como al culpable”, añadió el Sumo Pontífice.

Fuente

Entorno Inteligente

Facebook Comentarios
x

Check Also

Desaparecidos tres venezolanos tras accidente de lancha en Brasil

Caracas.- El volcamiento de una lancha en un río de la Amazona brasileña produjo la desaparición de tres venezolanos, informaron las autoridades este lunes. ...