Home / Internacionales / Papa Francisco: La oposición en Venezuela “está dividida” una parte “no quiere” diálogo

Papa Francisco: La oposición en Venezuela “está dividida” una parte “no quiere” diálogo

Este domingo el papa Francisco hizo un llamamiento al Gobierno y a la sociedad de Venezuela para evitar que haya más violencia y pidió “soluciones negociadas” y respeto de los derechos humanos en un país en “grave crisis humanitaria”.

El pontífice instó además a intentar “soluciones negociadas” para esa crisis horas después de que, a su regreso desde Egipto, afirmara que la reanudación del diálogo político entre Gobierno y oposición debe hacerse “en condiciones muy claras”.

Antes del rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro delante de unas 70.000 personas el papa se dirigió “al Gobierno y todos los componentes de la sociedad venezolana”.

Francisco pidió específicamente que “se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está golpeando a la población” del país.

“No cesan de llegarnos noticias dramáticas acerca de la situación en Venezuela, con numerosos muertos, heridos y detenidos”, comenzó a decir el papa sobre la situación en el país sudamericano.

“Mientras me uno al dolor de los familiares de las víctimas, para quienes ofrezco oraciones de sufragio, envío un cordial llamamiento al Gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana para que se eviten nuevas formas de violencia”, dijo.

Este sábado el máximo líder de la Iglesia católica también se refirió a la situación en el país y aseguró que un sector de la oposición se niega a las condiciones del dialogo.

“Yo creo que tiene que ser en condiciones muy claras, parte de la oposición no quiere esto, (lo) que es curioso: la misma oposición está dividida y por otro lado parece que los conflictos se agudizan más pero hay algo en movimiento, hay algo en movimiento”, afirmó Francisco en una rueda de prensa.

Algunas de las manifestaciones convocadas en los últimos días por la oposición venezolana se han tornado violentas y han dejado hasta ahora un saldo de 29 muertes, cerca de 500 heridos y más de mil detenidos.

El pontífice dijo en su alusión a Venezuela que confía a “la santísima Virgen María la intención de la paz, la reconciliación y la democracia en aquel querido país”.

Fuente

Con información de la EFE

Noticia Al Día y TeleSur

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Piñera y Guillier van a la segunda vuelta electoral

Caracas.- El ex presidente Sebastián Piñera ganó con 36,65% de los votos la elección para suceder en la Presidencia de Chile a la socialista ...