Home / Internacionales / Papa destaca “esfuerzo y sacrificio” de Iglesia en Cuba

Papa destaca “esfuerzo y sacrificio” de Iglesia en Cuba

papa10El papa Francisco llegó a Holguín, uno de los centros más antiguos del cristianismo en Cuba y célebre por su emblemática cruz de cinco metros construida en 1790 en lo alto de una colina.

Desde “la Loma de la Cruz”, en la Plaza de la Revolución Calixto García Íñiguez, el Sumo Pontífice ofició una misa en la que resaltó el “esfuerzo y sacrificio” de la Iglesia Católica para llevar su mensaje a todos los rincones de Cuba, donde escasean los curas y los templos.

“Sé con qué esfuerzo y sacrificio la Iglesia en Cuba trabaja para llevar a todos, aun en los sitios más apartados, la presencia de Cristo”, dijo el papa argentino ante la muchedumbre en la segunda misa de su visita a la isla.

“Una mención especial merecen las llamadas ‘casas de misión’, ante la escasez de templos y de sacerdotes, permiten a tantas personas poder tener su espacio de oración, de escucha de la Palabra (de Dios), de catequesis y de vida en comunidad”.

La misa coincidió con la festividad católica de San Mateo, uno de los cuatro evangelistas, lo que Francisco destacó como “la historia de una conversión” al cristianismo.
Fuente
Últimas Noticias
Facebook Comentarios
x

Check Also

Desaparecidos tres venezolanos tras accidente de lancha en Brasil

Caracas.- El volcamiento de una lancha en un río de la Amazona brasileña produjo la desaparición de tres venezolanos, informaron las autoridades este lunes. ...