Home / Internacionales / Palestina dispuesta a colaborar
con el acercamiento de España y Venezuela

Palestina dispuesta a colaborar
con el acercamiento de España y Venezuela

Pal 3El ministro palestino de Asuntos Exteriores de Palestina, Riad al Malki, de visita en Caracas,  confirmó que su Gobierno está dispuesto a tender su mano para ayudar a suavizar las relaciones entre España y Venezuela, aunque aclara que estas gestiones se harán solo si el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo permite.

“Si nos permiten claro, por qué no, todo depende de si el Gobierno de Venezuela nos permite hacerlo”, dijo Riad al Malki, tras ser consultado sobre la posibilidad de que el gobierno que representa ayude a un acercamiento entre el país europeo y el caribeño, cuyas relaciones han pasado por varios momentos de tensión en los últimos meses.

El ministro, quien llegó este lunes 18 de mayo,  aclaró, sin embargo, que si no se pueden hacer estas labores para acercar a los dos países “el pueblo palestino estaría siempre al lado del pueblo de Venezuela tratando de ver cómo puede ofrecer su apoyo, su solidaridad”.

Las relaciones entre Venezuela y España se tornaron tensas a mediados de abril pasado cuando el Congreso de los Diputados español aprobó una resolución a favor de la liberación “inmediata” del opositor venezolano Leopoldo López, del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y de otros políticos presos.

Fuente

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Detenido hombre que violó y arrojó aceite en el rostro a venezolana

Caracas.- Los Carabineros de Chile detuvieron este miércoles a un hombre, proveniente de República Dominicana, que fue acusado de haber lanzado una taza de ...