.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Países del ALBA declaran su respaldo al Gobierno de Maduro

Países del ALBA declaran su respaldo al Gobierno de Maduro

Luego de una reunión en la Casa Amarilla, los cancilleres declararon su solidaridad al presidente de la República Nicolás Maduro e hicieron un llamado a que se establezca un diálogo constructivo en el país.

En la Casa Amarilla, sede de la cancillería de la República, se llevó a cabo la sexta reunión del ALBA.

Caracas.- Países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) expresaron este martes su apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de la República, se llevó a cabo la sexta reunión de esta instancia, donde acordaron un documento que declara el reconocimiento de los países a las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

También rechazaron las sanciones económicas interpuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a funcionarios del alto Gobierno, siendo la más reciente la del primer mandatario Maduro, luego de la jornada electoral de la ANC.

En ese sentido, el documento leído por el secretario general del ALBA, David Choquehuanca, señala que esta acción de EEUU constituye un retroceso en las relaciones entre ambos países.

Los países del ALBA hicieron un llamado a que se establezca un diálogo constructivo en el país, pues consideran que los problemas del país deben resolverlo los venezolanos sin ningún tipo de intervención extranjera.

El presidente Maduro asistió al cierre de la reunión, donde varios cancilleres le comunicaron su respaldo.

La naciones que conforman el ALBA son Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Haití y Honduras.

Fuente

Fanny Mora

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

“Hemos perdido todo” /
Primer Ministro de Dominica se pronunció tras paso de ‘María’

El primer ministro de Dominica, Rooselvelt Skerrit, aseguró que su país lo ha “perdido todo” y que la “devastación es generalizada” tras el paso ...