Home / Internacionales / OMS ve lejana una vacuna para el zika

OMS ve lejana una vacuna para el zika

Vacuna para el ZikaLa Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró este viernes que ninguna de las diversas vacunas que se investigan contra el zika estará lista para ensayos clínicos de amplia escala antes de 18 meses, lo que aleja la posibilidad de contar con una vacuna a corto plazo.

La eventual producción y comercialización de una vacuna tardaría todavía varios meses, sino años.

A este respecto, la directora adjunta de la organización, Marie-Paule Kieny, dijo que a pesar de las numerosas investigaciones que se hacen en esta área, “nos quedan, al menos, dieciocho meses para que puedan realizarse ensayos masivos”.

Quince compañías se encuentran trabajando en el desarrollo de vacunas contra la enfermedad.

El virus del zika circula actualmente en gran parte de países de Latinoamérica y el Caribe, y si bien causa síntomas leves entre la mayor parte de infectados, el gran temor que causa tiene que ver con su probable relación con los casos de microcefalia y el síndrome neurológico de Guillain Barré.

“Este vínculo con el zika es más y más probable, pero necesitamos algunas semanas más de estudios”, comentó Kieny en una rueda de prensa.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Austria / Un muerto y 18 heridos tras explosión en terminal de gas

Caracas.- Una persona murió y 18 resultaron heridas, según la Cruz Roja, en una “explosión” ocurrida el martes por la mañana en el terminal ...