Home / Internacionales / Oficialistas y opositores mantienen
manifestaciones en Ecuador

Oficialistas y opositores mantienen
manifestaciones en Ecuador

Ofi y opoGrupos del oficialismo y de la oposición volvieron a manifestarse en varias ciudades de Ecuador, por varias leyes que el Gobierno ha impulsado,sobre todo una que fija impuestos a las herencias.

A día seguido, grupos de oposición salieron a las calles en varias ciudades como Quito, Ambato y Cuenca, donde se encontraron con marchas del oficialismo que defienden la gestión del presidente Rafael Correa, ausente por su participación en una Cumbre eurolatinoamericana en Bruselas.

El acalorado debate en las calles también resonó en la Asamblea Nacional (Parlamento), donde la mayoría oficialista terminó por aprobar reformas planteadas por el Ejecutivo a la Ley Especial de Galápagos que, entre otras cosas, regula el aumento salarial en el archipiélago.

Legisladores opuestos a esas reformas reclamaron a los oficialistas por haberlas aceptado y aprobado, en una discusión donde varios asambleístas de ambos bandos, que representan al archipiélago, intercambiaron duras descalificaciones y acusaciones.

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glass, convocó hoy mismo a legisladores y ministros a una reunión en el palacio de Gobierno, en Quito, para analizar la protesta del lunes, cuando grupos de simpatizantes y opositores al Gobierno chocaron en una transitada avenida del casco comercial de la ciudad.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU y Colombia piden “soluciones concretas” en el nuevo diálogo venezolano

Washington.- EEUU y Colombia comparten la posición de que el nuevo diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana debe llevar a “soluciones concretas”, ...