Home / Internacionales / Obama se pronunció sobre situación de Venezuela

Obama se pronunció sobre situación de Venezuela

obamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió este miércoles a la situación actual de Venezuela. Afirmó que el Gobierno y la oposición deben sostener un diálogo sincero. 

El mandatario estadounidense abogó por la liberación de los dirigentes políticos privados de libertad y además, pidió respeto para el  proceso de referendo revocatorio que impulsa la oposición. 

Durante su participación en la Cumbre de Norteamérica, pidió el reconocimiento de la Asamblea Nacional, electa el pasado seis de diciembre. 

Por otra parte, se refirió a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). Reiteró que la “relación especial” entre ambos países no cambiará, sin embargo, expresó su preocupación tras los resultados del “brexit”. 

Obama aprovechó la conferencia de prensa donde participaron los presidentes de México y Canadá, para abogar por la reforma migratoria en EEUU. 

Fuente: Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Honduras / Tribunal Supremo Electoral no encontró evidencias de fraude

Caracas.- El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) afirmó este domingo que en el segundo escrutinio especial de las elecciones del 26 de noviembre, ...