Home / Internacionales / Obama pide al Congreso empezar
a trabajar para levantar embargo a Cuba

Obama pide al Congreso empezar
a trabajar para levantar embargo a Cuba

Obama pideEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó este miércoles al Congreso de su país a que “escuche al pueblo cubano y al pueblo estadounidense” y empiece a trabajar para levantar el embargo sobre Cuba.

Tras anunciar la reapertura de embajadas en La Habana y Washington en una intervención desde los jardines de la Casa Blanca, el mandatario instó a los congresistas a avanzar en la legislación necesaria para eliminar las restricciones que permitan restablecer los viajes y el comercio entre EEUU y la isla.

El presidente estadounidense también dijo que su secretario de Estado, John Kerry, viajará “este verano” a La Habana para abrir la embajada estadounidense en Cuba, con lo que se convertirá en el funcionario norteamericano de más alto rango en visitar la isla en más de medio siglo.

Obama no precisó la fecha en la que viajará Kerry, a pesar de que el Gobierno cubano ha indicado que las embajadas se abrirán a partir del 20 de julio.

Por su parte, el presidente de Cuba, Raúl Castro, confirmó este miércoles la decisión de su país de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y abrir embajadas, en una carta dirigida a su homólogo, Barack Obama, informó la televisión estatal de la isla.

“Me complace dirigirme a usted para confirmar que la República de Cuba ha decidido restablecer relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de América y abrir misiones diplomáticas permanentes en nuestros respectivos países, el 20 de julio de 2015″, indica Raúl Castro en su carta.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Colombia asegura que no ha negado venta de medicinas a Venezuela

Bogotá.- El Gobierno colombiano aseguró este miércoles que no es cierto que haya negado la venta de medicinas a Venezuela, como afirmó el presidente ...