.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Obama duda que el Daesh esté tras la masacre de Orlando

Obama duda que el Daesh esté tras la masacre de Orlando

El mandatario estadounidense dijo que el asesino de Orlando se inspiró en información que encontró en Internet para cometer su crimen.

ObamaEl presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, expresó este lunes su preocupación por el “crecimiento del extremismo interno” en la nación y expresó que desde su Gobierno se piensa en el control de compra y venta de armas, afirmación que está en tela de juicio tras la masacre de este domingo.

En conferencia de prensa respecto a la matanza ocurrida en Orlando, Florida, Obama dijo que el asesino se inspiró en información que encontró en Internet para cometer su crimen, asegurando que no existen pruebas claras para asegurar que la tragedia estuviera dirigida por grupos radicales, ni que formara parte de un plan terrorista de mayor escala.

Desde la Casa Blanca y luego de sostener una reunión con el director del FBI, Obama mencionó que el ataque es similar al tiroteo ocurrido en 2015 en San Benardino, California, durante un banquete del Departamento de Salud Pública, en el que resultaron muertas 14 personas.

Señaló que se está investigando los materiales de Internet consultados por Omar Mateen, el autor material de la masacre en Orlando. “En esta etapa, no vemos ninguna evidencia clara de que estaba dirigido externamente”, dijo Obama, refiriéndose a las afirmaciones de que el grupo Estado Islámico u otros extremistas habían orquestado el ataque.

Obama dijo que los investigadores aún están estudiando las motivaciones del tirador. “El hecho de que se llevó a cabo en un club frecuentado por la comunidad LGBT creo que también es relevante”, mencionó el presidente,

Además, el jefe de Estado volvió a arremeter contra el negocio de la venta de armas en su país e hizo referencia a lo simple que es comprar un rifle en cualquier negocio: “Es my fácil conseguir armas poderosas”, admitió.

De igual forma, hizo referencia a posibles individuos radicalizados: “Si tenemos individuos radicalizados en el país, va a ser muy difícil individualizarlos. Por eso debemos prevenir esto. Hasta ahora, se la hemos hecho muy fácil a estos violentos, porque estamos dejando en sus manos armas demasiado poderosas, demasiado violentas”.

Fuente

TeleSur

Facebook Comentarios
x

Check Also

Milicias y militares estadounidenses tomaron el principal pozo petrolero de Siria

Caracas.- Las milicias denominadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), conformada por kurdos y árabes, tomaron este domingo junto con la coalición occidental el principal campo ...