Home / Internacionales / Obama asegura que mensaje
del Papa ha sido inspirador

Obama asegura que mensaje
del Papa ha sido inspirador

EFE1 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio este miércoles la bienvenida al papa Francisco y resaltó que el mensaje del Sumo Pontífice ha inspirado a millones de personas en Estados Unidos (EE.UU.) y en el mundo. 

Debería explicarle que nuestro patrio normalmente no está tan concurrido, expresó Obama en la ceremonia de bienvenida celebrada en la Casa Blanca, donde consideró que la numerosa asistencia tiene que ver no solo con ver a la figura del Obispo de Roma, sino a las cualidades que reúne el primer Papa americano. 

El Papa Francisco llegó esta mañana a la Casa Blanca para reunirse con el mandatario norteamericano, quien lo recibió ayer en el inicio de su visita apostólica al país norteño, a donde llegó procedente de Cuba. 

Cientos de periodistas, junto a unas 15 mil personas, se reunieron en la casa presidencial para escuchar al Sumo Pontífice, quien ofrecerá su primer discurso en territorio norteamericano. 

La de hoy será la tercera visita de un papa a la Casa Blanca.

En 1979, el entonces presidente Jimmy Carter recibió al papa Juan Pablo II y casi 30 años después, en 2008, George W. Bush fue el anfitrión de Benedicto XVI.

El papa Francisco aterrizó este martes en EEUU en la base aérea de Andrews (Maryland), procedente de Santiago de Cuba.

Fuente
Últimas Noticias 
Facebook Comentarios
x

Check Also

Oposición hondureña pide anular elecciones por fraude

Las fuerzas opositoras de Honduras pidieron formalmente anular las elecciones del 26 de noviembre al alegar que fueron “fraudulentas”, en un nuevo capítulo de ...