.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } /* 620x175 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-620x175 { padding-bottom: 28.22%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Mujica: “Venezuela se quedó sin comida porque abandonó a la agricultura”

Mujica: “Venezuela se quedó sin comida porque abandonó a la agricultura”

Venezuela se quedó sin comida porque abandonó a la agricultura por culpa de la riqueza generada por el petróleo, aseguró este sábado el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, quien también calificó la situación del país como “enredada” y muy “tensada”.


jose-mujica_opt

Al ofrecer una conferencia magistral en la 72 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Ciudad de México, Mujica aseguró que “eso (la crisis del país) no lo van a arreglar los venezolanos“, porque “los caribeños tienen esto: mientras más gritan unos, más gritan los otros y eso se convierte en una cosa irrazonable”.

Para Mujica, “el pueblo que fracasa en la agricultura, hace peligrar la comida” por lo que “termina afectando su seguridad alimentaria”.

“En Venezuela la cosa está muy enredada y está muy tensionada. Hay varios factores y el mayor factor es la historia de Venezuela. Un pueblo que abandona la agricultura, abandona la comida. La despensa tiene que estar cerca de la cocina”.

El expresidente también lamentó que los venezolanos, con la renta petrolera, se ocuparon más de la importación que de la producción de alimentación, pese a contar con “condiciones internas naturales”.

“Eso es un problema histórico en Venezuela que no ha podido superar. Eso ha generado una burguesía mercantilista que ha estado muy fuerte. Es curioso Venezuela”, agregó.

Mujica cuestionó la forma cómo los venezolanos han gestionado su política alimentaria, que el chavismo asegura impulsar de manera “soberana”. “Mandábamos trigo del Río de la Plata y decían que no querían esa harina, y que la pasta tenía que ser tipo italiana”.

“Se cae el petróleo se viene abajo el mundo; se viene una tensión tremenda que toca la prensa toca el gobierno”, manifestó Mujica, quien además mostró su disposición por ayudar a Venezuela.

“He tratado de ayudar en todo y no he podido. Yo quisiera ayudar más pero no he encontrado la forma”, dijo.

“En Venezuela no hay santo”, agregó el exmandatario.

Fuente: El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Estado Islámico reivindica atentado de Londres

La primera ministra tildó al hombre de “figura secundaria”, y repitió la tesis avanzada por la policía de que actuó por motivaciones ideológicas islamistas. ...