Home / Internacionales / Muerte de Pablo Neruda
sigue siendo un misterio

Muerte de Pablo Neruda
sigue siendo un misterio

Pablo NerudaHace 42 años, el 23 de septiembre de 1973, falleció el chileno Pablo Neruda, catalogado por Gabriel García Márquez como el “más grande poeta del siglo XX”.

Neruda pereció en la Región Metropolitana de Santiago (Chile) por un cáncer de próstata en la clínica Santa María.

La muerte del afamado poeta ha generado controversia. En el año 2011, Manuel Araya Osorio, asistente del también Premio Nobel, declaró que este fue envenenado en la clínica. Sin embargo, la información fue desmentida por la Fundación Pablo Neruda.

En 2013 el juez Mario Carroza ordenó después de 20 meses de interrogatorios y pericias, la exhumación del cuerpo del poeta, cosa que la fundación aceptó.

En noviembre, Patricio Bustos, director del Servicio Médico Legal de Chile, dio a conocer los resultados de los exámenes toxicológicos realizados en EEUU y España, que descartaron que Neruda hubiera sido envenenado y confirmaron que falleció producto de un avanzado cáncer de próstata.

Pero aún siguen las dudas, pues Rodolfo Reyes, sobrino del poeta, insistió en que terceras personas están involucradas en la muerte de Neruda y anunció que pedirán nuevas diligencias.

Fuente: Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Diagnostican cáncer terminal a niña de 11 años y se cura “milagrosamente”

Caracas.- Una niña australiana de 11 años de edad fue diagnosticada con cáncer pero se curó “milagrosamente”. Shay Wignall, de 11 años de edad, ...