Home / Internacionales / Muere periodista
por bombardeos en Ucrania

Muere periodista
por bombardeos en Ucrania

Muere periodistaUn periodista ucraniano murió hoy a raíz de los bombardeos en el este de Ucrania, informó el periódico en el que trabajaba, a pesar de que los militares de la ex república soviética dijeron que una caída significativa de los ataques rebeldes impulsaban las esperanzas de éxito de un alto el fuego.

Serhiy Nikolayev murió por el fuego de artillería que impactó cerca del pueblo de Peskyal noroeste de la ciudad de Donetsk, controlada por los rebeldes, informó el diario Sevodnya en su sitio web.

Más temprano, militares de Ucrania dijeron que los combates habían disminuidosignificativamente en el este, pese a que informaron de ataques con misiles Grad en Avdiivka, una ciudad en poder del Gobierno que está próxima a Pesky.

El viernes, Ucrania informó de las primeras muertes entre sus soldados en tres días, lo quesubraya la fragilidad de la tregua que entró en vigor el 15 de febrero.

El presidente Petro Poroshenko dijo el sábado que presentará un proyecto de ley al Parlamento para que se desplieguen fuerzas de paz de Naciones Unidas para supervisar el alto el fuego.

El ejército ucraniano dijo que la tregua se respetó sobre todo alrededor de la ciudad controlada por los rebeldes de Luhansk y cerca de la ciudad portuaria clave de Mariupol, en poder del gobierno ucraniano.

Tanto las tropas del gobierno como los separatistas dijeron que siguen retirando las armas pesadas de la primera línea de batalla, “el punto dos” del acuerdo de paz destinado a poner fin a un conflicto que ha dejado más de 5.600 muertos.

Fuente: www.noticias24.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU estudia sancionar a Nicaragua por lazos con Venezuela

Caracas.- La Casa Blanca estudia la posibilidad de sancionar a Nicaragua y a la compañía privada Albanisa, una empresa de este país, por tener ...