Home / Internacionales / Mike Pence pide hacer más para solucionar situación de Venezuela

Mike Pence pide hacer más para solucionar situación de Venezuela

El vicepresidente estadounidense destacó que el Gobierno de Donald Trump pidió a América Latina que “haga más” y presione económica y políticamente a Venezuela, tras sostener un encuentro este martes con el presidente de Argentina, Mauricio Macri. 

El presidente del país austral y el vicepresidente de Estados Unidos, brindaron una conferencia de prensa conjunta desde la Residencia de Olivos en la que coincidieron en la preocupación por la situación de Venezuela. 

“Envía un mensaje muy sólido de que vamos a estar siempre junto al pueblo venezolano y vamos a oponernos a sus represores”, aseveró.

Asimismo, agradeció el “liderazgo regional” de Argentina a la hora de investigar a funcionarios venezolanos, y suspender su participación en el Mercosur.

Además, celebró que 12 países americanos acordaran en Lima la pasada semana no reconocer ninguna decisión que tome la Constituyente venezolana que no sea refrendada por el Parlamento, de mayoría opositora, al que siguen considerando el único poder Legislativo legítimo del país.

Pence llegó ayer a la noche acompañado por su jefe de Gabinete, Nick Ayers; el asesor especial para Asuntos del Hemisferio Occidental, Landon Loomis; la asesora para la Seguridad Nacional, Andrea Thompson; el director de Comunicación, Jarrod Agen; y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, Thomas Cooney. 

Globovision 

Otra nota de interés

Conmovedor: Lo que Argenis Ranuárez escribió de “Barrabás”

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU y Colombia piden “soluciones concretas” en el nuevo diálogo venezolano

Washington.- EEUU y Colombia comparten la posición de que el nuevo diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana debe llevar a “soluciones concretas”, ...