.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Mercosur convocó una reunión urgente debido a situación de Venezuela

Mercosur convocó una reunión urgente debido a situación de Venezuela

Los Estados miembros del Mercosur informaron que ante la “situación institucional” de Venezuela, han resuelto convocar una asamblea “urgente” de cancilleres para este sábado 1 de abril.

Buenos Aires.- El Mercosur convocó para mañana a los cancilleres de los países miembros para mantener una reunión “urgente” sobre la “grave situación institucional” de Venezuela, además de reiterar el apoyo del bloque a los principios del Estado de Derecho, informaron este viernes fuentes oficiales.

“Ante la grave situación institucional en la República Bolivariana de Venezuela, los Estados Partes signatarios del Tratado de Asunción han resuelto convocar una urgente reunión de cancilleres el día sábado 1 de abril para analizar posibles vías de solución”, transmitió hoy la Cancillería de Argentina, que tiene la presidencia temporal del bloque, en un comunicado.

“Los países fundadores del Mercosur reiteran su inalterable apoyo a los principios fundamentales del Estado de Derecho y a la preservación de la democracia en la región latinoamericana”, agregó el bloque integrado por Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil en el texto, sin dar más precisiones, según informó EFE.

Venezuela era miembro de pleno derecho del Mercado Común del Sur hasta diciembre pasado, cuando fueron cesados sus derechos.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió el miércoles que asumirá las competencias de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, debido a la persistencia del “desacato”, un estatus que el Poder Judicial impuso a la Cámara por el incumplimiento de varias sentencias.

Fuente

Con información de la EFE

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Enfermero es sorprendido teniendo relaciones sexuales con un cadáver

***Lo denunció el propio viudo de la mujer fallecida. El acusado, a pesar de haber declarado que no recuerda nada, quedó detenido por necrofilia.*** ...